Estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública inicial, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como principal objetivo demostrar como las estrategias
lúdicas mejoran el pensamiento crítico de los alumnos de una institución
educativa pública inicial, Cusco, 2021.La investigación ejecutada fue de
naturaleza aplicada, considerando el diseño experimental de tipo
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 105 alumnos de una
población de 145 del segundo ciclo del nivel inicial de una institución educativa
pública. El estudio empleó como técnica a la observación, y el instrumento fue la
prueba. Las mediciones se realizaron mediante fichas de evaluación aplicadas
antes y después del experimento (prueba de entrada y salida). De acuerdo a la
investigación las estrategias lúdicas mejoran el pensamiento crítico de los
estudiantes de la institución educativa de Cusco, 2021, lo cual se visualiza en los
resultados de la prueba de Wilcoxon donde el valor de sigma es 0,00 < 0,05 y el
valor Z evidencia el comportamiento normal de los datos, concluyendo que las
estrategias lúdicas mejoran el pensamiento crítico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]