Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorMallqui Garcia, Yudit Roxana
dc.date.accessioned2021-09-17T18:04:42Z
dc.date.available2021-09-17T18:04:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69037
dc.description.abstractLa investigación tuvo como principal objetivo demostrar como las estrategias lúdicas mejoran el pensamiento crítico de los alumnos de una institución educativa pública inicial, Cusco, 2021.La investigación ejecutada fue de naturaleza aplicada, considerando el diseño experimental de tipo preexperimental. La muestra estuvo conformada por 105 alumnos de una población de 145 del segundo ciclo del nivel inicial de una institución educativa pública. El estudio empleó como técnica a la observación, y el instrumento fue la prueba. Las mediciones se realizaron mediante fichas de evaluación aplicadas antes y después del experimento (prueba de entrada y salida). De acuerdo a la investigación las estrategias lúdicas mejoran el pensamiento crítico de los estudiantes de la institución educativa de Cusco, 2021, lo cual se visualiza en los resultados de la prueba de Wilcoxon donde el valor de sigma es 0,00 < 0,05 y el valor Z evidencia el comportamiento normal de los datos, concluyendo que las estrategias lúdicas mejoran el pensamiento crítico de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa pública inicial, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni44479032
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPipa Huisa, Guadalupe Teresa
renati.jurorRuiz Barrera, Lázaro
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess