Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y enseñanza de las matemáticas por los docentes del nivel inicial de la institución educativa pública de Pucallpa, 2021
dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.author | Rios Sanchez de Cardenas, Angela Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T19:17:35Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T19:17:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69048 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, estrategias didácticas y enseñanza de la matemática tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y enseñanza de la matemática por los docentes del nivel inicial en la Institución Educativa de Pucallpa, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional con una población de 50 docentes del nivel inicial. La técnica que utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes, uno para estrategias didácticas, contenida en cuatro dimensiones y el otro cuestionario para la enseñanza de las matemáticas los contenida en tres dimensiones. En este estudio se estableció la correlación significativa que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa, porque las estrategias didácticas consisten en un conjuntos de funciones y recursos interrelacionados que van de la mano con la enseñanza de la matemática en los docentes que se define como la actividad metodológica que consiste en la recopilación y la combinación de datos orientados a la valoración. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y enseñanza de las matemáticas por los docentes del nivel inicial de la institución educativa pública de Pucallpa, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.author.dni | 45189128 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lázaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]