Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorRoncal Marín, Marleny Ruth
dc.date.accessioned2021-09-17T19:38:56Z
dc.date.available2021-09-17T19:38:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69055
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido realizar una revisión sistemática de los estudios científicos que han sido desarrollados en base a programas de intervención en conductas disóciales en adolescentes, a fin de profundizar en la evidencia disponible respecto a su aplicabilidad y efectividad. Para lograr este objetivo, se realizó una búsqueda bibliográfica en distintas bases de datos desde el año 2016 al año 2019. Se seleccionaron y analizaron quince artículos, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados demostraron que los programas cuyo enfoque fue cognitivo conductual, influyen de forma positiva y significativa en las conductas disociales que evidencian los adolescentes, desde temprana edad. No obstante, estos hallazgos necesitan ser interpretados con mayor minuciosidad, debido a la existencia de limitaciones metodológicas, encontradas en las investigaciones analizadas, siendo fundamental continuar investigando para seguir corroborando los resultados obtenidos inicialmente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.subjectPlan de intervenciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleProgramas de intervención en conductas disóciales en adolescentes: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni45695756
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess