dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Roncal Marín, Marleny Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T19:38:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T19:38:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69055 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido realizar una revisión sistemática
de los estudios científicos que han sido desarrollados en base a programas de
intervención en conductas disóciales en adolescentes, a fin de profundizar en la
evidencia disponible respecto a su aplicabilidad y efectividad. Para lograr este
objetivo, se realizó una búsqueda bibliográfica en distintas bases de datos desde
el año 2016 al año 2019. Se seleccionaron y analizaron quince artículos, los
cuales cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados demostraron que
los programas cuyo enfoque fue cognitivo conductual, influyen de forma positiva
y significativa en las conductas disociales que evidencian los adolescentes,
desde temprana edad. No obstante, estos hallazgos necesitan ser interpretados
con mayor minuciosidad, debido a la existencia de limitaciones metodológicas,
encontradas en las investigaciones analizadas, siendo fundamental continuar
investigando para seguir corroborando los resultados obtenidos inicialmente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.subject | Plan de intervención | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Programas de intervención en conductas disóciales en adolescentes: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 45695756 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |