Programas de intervención en conductas disóciales en adolescentes: Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación ha sido realizar una revisión sistemática
de los estudios científicos que han sido desarrollados en base a programas de
intervención en conductas disóciales en adolescentes, a fin de profundizar en la
evidencia disponible respecto a su aplicabilidad y efectividad. Para lograr este
objetivo, se realizó una búsqueda bibliográfica en distintas bases de datos desde
el año 2016 al año 2019. Se seleccionaron y analizaron quince artículos, los
cuales cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados demostraron que
los programas cuyo enfoque fue cognitivo conductual, influyen de forma positiva
y significativa en las conductas disociales que evidencian los adolescentes,
desde temprana edad. No obstante, estos hallazgos necesitan ser interpretados
con mayor minuciosidad, debido a la existencia de limitaciones metodológicas,
encontradas en las investigaciones analizadas, siendo fundamental continuar
investigando para seguir corroborando los resultados obtenidos inicialmente.
Colecciones
- Trujillo [352]