Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorGarcia Valenzuela, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-09-17T19:41:12Z
dc.date.available2021-09-17T19:41:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69056
dc.description.abstractEl presente estudio cuyo título es Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los hábitos de estudio y las estrategias de aprendizaje. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de hábitos de estudio CASM 85 elaborado por Vicuña Peri (Revisión 2005) que valora cinco atributos y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje de Alicia Ferreras (2008). Estos instrumentos se aplicaron a 21 estudiantes no pertenecientes a la muestra utilizando el Alfa de Cronbach con resultado de confiabilidad de 0,869 para el cuestionario de hábitos de estudio y de 0,815 para el de estrategias de aprendizaje siendo de alta confiabilidad. Los resultados demuestran que existe relación positiva entre las variables hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los alumnos del quinto año de secundaria de la red cuatro del Callao.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en escolares de quinto grado de secundaria de instituciones públicas de la red cuatro del Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni15667145
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorMori Sánchez, María del Pilar
renati.jurorRuiz Barrera, Lázaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess