Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorSayco Kana, Maria
dc.date.accessioned2021-09-20T14:48:48Z
dc.date.available2021-09-20T14:48:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69172
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del programa integrado mejora el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes 2° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. La metodología desarrollada en el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de la aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo de las habilidades sociales. La validez de contenido se consiguió por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se dio mediante una prueba piloto realizada a 15 estudiantes, usando el Alpha de Cronbach donde se obtuvo los valores de las dimensiones de asertividad 0.728, comunicación 0.978, autoestima 0.81 y toma de decisiones 0.783, este instrumento se aplicó a una muestra de 17 estudiantes. Como conclusión se tiene que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, permitiendo afirmar que la aplicación del programa integrado basado en la neuromotricidad mejoró el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividad en los adolescenteses_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma integrado en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni43192259
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess