Programa integrado en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la
aplicación del programa integrado mejora el desarrollo de las habilidades sociales
de los estudiantes 2° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. La
metodología desarrollada en el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo
aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de la
aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo de las
habilidades sociales. La validez de contenido se consiguió por juicio de expertos.
La confiabilidad del instrumento se dio mediante una prueba piloto realizada a 15
estudiantes, usando el Alpha de Cronbach donde se obtuvo los valores de las
dimensiones de asertividad 0.728, comunicación 0.978, autoestima 0.81 y toma de
decisiones 0.783, este instrumento se aplicó a una muestra de 17 estudiantes.
Como conclusión se tiene que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05,
permitiendo afirmar que la aplicación del programa integrado basado en la
neuromotricidad mejoró el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes
de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2619]