Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de
enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica –
Lima, 2020 buscó determinar los efectos de la evaluación formativa en la gestión de
procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las estudiantes en la práctica
pre profesional. La investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental.
La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Siendo 120 estudiantes el
grupo control y 120 del grupo experimental. Se utilizó la observación como técnica
y la guía de observación como instrumento (pre test y post test), que fue sometida
al análisis de fiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo 0,833
(alta confiabilidad) y la validez se dio por juicio de tres expertos. El método
corresponde al enfoque cuantitativo. En el pre test (grupo experimental) el 70% tuvo
un nivel medio, mientras que en el post test (grupo experimental) el 94,2% tuvo un
nivel alto, notando una significativa mejora. El nivel de significatividad se contrastó
con la prueba U de Mann-Whitney de p=0. El estudio concluye confirmando que la
aplicación del programa “Con la evaluación formativa gestiono aprendizajes
significativos” mejora los niveles de gestión de procesos de enseñanza -
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1541]