Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorMancilla Curi, Benita Sonia
dc.date.accessioned2021-09-20T15:03:37Z
dc.date.available2021-09-20T15:03:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69175
dc.description.abstractLa investigación Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020 buscó determinar los efectos de la evaluación formativa en la gestión de procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las estudiantes en la práctica pre profesional. La investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Siendo 120 estudiantes el grupo control y 120 del grupo experimental. Se utilizó la observación como técnica y la guía de observación como instrumento (pre test y post test), que fue sometida al análisis de fiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo 0,833 (alta confiabilidad) y la validez se dio por juicio de tres expertos. El método corresponde al enfoque cuantitativo. En el pre test (grupo experimental) el 70% tuvo un nivel medio, mientras que en el post test (grupo experimental) el 94,2% tuvo un nivel alto, notando una significativa mejora. El nivel de significatividad se contrastó con la prueba U de Mann-Whitney de p=0. El estudio concluye confirmando que la aplicación del programa “Con la evaluación formativa gestiono aprendizajes significativos” mejora los niveles de gestión de procesos de enseñanza - aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEvaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni09501833
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor De María
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record