dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Mancilla Curi, Benita Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T15:03:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T15:03:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69175 | |
dc.description.abstract | La investigación Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de
enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica –
Lima, 2020 buscó determinar los efectos de la evaluación formativa en la gestión de
procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan las estudiantes en la práctica
pre profesional. La investigación fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental.
La muestra estuvo conformada por 240 estudiantes. Siendo 120 estudiantes el
grupo control y 120 del grupo experimental. Se utilizó la observación como técnica
y la guía de observación como instrumento (pre test y post test), que fue sometida
al análisis de fiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo 0,833
(alta confiabilidad) y la validez se dio por juicio de tres expertos. El método
corresponde al enfoque cuantitativo. En el pre test (grupo experimental) el 70% tuvo
un nivel medio, mientras que en el post test (grupo experimental) el 94,2% tuvo un
nivel alto, notando una significativa mejora. El nivel de significatividad se contrastó
con la prueba U de Mann-Whitney de p=0. El estudio concluye confirmando que la
aplicación del programa “Con la evaluación formativa gestiono aprendizajes
significativos” mejora los niveles de gestión de procesos de enseñanza -
aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa como estrategia en la gestión de procesos de enseñanza – aprendizaje en estudiantes de una universidad estatal, Chosica – Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 09501833 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor De María | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |