Análisis sobre la satisfacción académica en una institución de modalidad presencial en tiempos de pandemia en Ecuador
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el grado de satisfacción
académica de los estudiantes en tiempos de pandemia, para lo cual se hizo el
análisis respectivo usando la metodología básica, descriptiva no experimental, se
trabajó con 163 alumnos de la Unidad Educativa Navarra de 2do, 3ro y 4to de
educación básica elemental de la Ciudad de Quito - Ecuador. Se uso como
instrumento un cuestionario tipo escala de Likert, mismo que se aplicó en línea a
través de Google Forms, se analizó los datos con la ayuda del programa estadístico
SPSS versión 25 y Excel, en donde se obtuvo la confiabilidad del instrumento,
posteriormente los resultados se presentaron en tablas y gráficos.
Se obtuvo como conclusión que a pesar de la pandemia y de todos los
percances suscitados a causa de la pandemia del covid 19, el nivel de satisfacción
de la mayoría de alumnos es alto y que las autoridades de la unidad educativa junto
con los docentes supieron resolver y adaptarse muy satisfactoriamente a las
nuevas normalidades y medidas tomadas por el gobierno, para brindar una
educación de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [1655]