Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de una institución educativa pública de Huaraz – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Inteligencia emocional y rendimiento
académico en estudiantes del 6to grado de una Institución Educativa Pública de
Huaraz – 2021”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe
entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 6to grado
de una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021. En lo concerniente a la
metodología se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y corte transversal, teniéndose como población a 19 estudiantes cuya
edad se encuentra entre 12 y 13 años de la localidad de María, siendo todos estos
considerados como muestra por lo que se trata de una muestra censal de carácter
no probabilístico. En lo concerniente a los resultados se halló una relación entre las
variables en estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de r=0,588, en base
a dicho resultado se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la
inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del 6to grado de
una Institución Educativa Pública de Huaraz – 2021, por lo que se afirma que el
fortalecimiento de la inteligencia emocional trae consigo el fortalecimiento del
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2757]