“Fun Math” para la mejora de las capacidades matemáticas en estudiantes de V ciclo de primaria de Tablada de Lurín
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín. El
desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada. Donde se basó en un alcance
correlacional bajo el diseño no experimental. En el presente caso se trata de una
muestra que está comprendida por 58 estudiantes . Donde se establecio que el
programa “Fun Math” tiene un efecto significativo en las capacidades matemáticas
de los estudiantes el programa “Fun Math” tiene un efecto significativo en las
capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín, lo
cual se muestra en la cual se utilizó la prueba de Kolmogórov-Smirnov como la
prueba estadística (sig. ,000) es menor al 5% (0,05) para decir que las variables de
estudio tienen una buena correlación, el diseño fue cuasi experimental donde se
utilizaron GE y GC para confrontar los efectos de una variable independiente,
debido a que se requiere manipular la variante independiente, a nivel de
significancia del 5% existe evidencia estadística para concluir que, El programa
“Fun Math” se relaciona significativamente con el Efecto en las capacidades
matemáticas en el V ciclo de Tablada de Lurín, 2021 . De forma general; de los
resultados obtenidos 0,131 nos indica una alta correlación positiva y de acuerdo a
la significancia bilateral de 0,506 menor que el p valor :0,05, nos permite confirmar
que: el programa “Fun Math” se relaciona significativamente con el efecto en las
capacidades matemáticas. Se recomienda que el programa “Fun Math” tiene un
efecto significativo en las capacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo
de Tablada de Lurín. Por tal motivo se debe establecer como una manera de
enseñanza del curso de matemática que los estudiantes puedan aprender de una
forma lúdica.
Colecciones
- Lima Norte [2622]