Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorBustamante Guerrero, Mirla Soledad
dc.date.accessioned2021-09-20T22:16:35Z
dc.date.available2021-09-20T22:16:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69243
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo y producción de textos narrativos en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2021. Además, se sustentó en las teorías de la creatividad de Guilford y la producción de textos planteada por Cassany y García. Asimismo, este trabajo es de enfoque cuantitativo, tipo básica y con un diseño no experimental correlacional simple. La población seleccionada la conformaron 83 estudiantes de 3° a 5° grado de secundaria, con edades de 14 a 19 años y se eligió como muestra a 68 de ellos; a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Creatividad Adaptado-21(TCA-21) y el EVREEV-3, los cuales fueron debidamente validados por juicio de expertos y estadígrafos de fiabilidad como V de Aiken y Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación altamente significativa entre pensamiento creativo y producción de textos narrativos; pues se obtuvo un coeficiente de Spearman de 0.866 con una significancia menor a 0.01; evidencia estadísticamente significativa que comprobó la excelente correlación entre ambas variables. Al final de este estudio, se concluyó que los adolescentes que poseen un alto nivel de pensamiento creativo, también desarrollan un elevado nivel de producción de textos narrativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectTextos escolareses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titlePensamiento creativo y producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.dni42764283
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorRamirez Calderon, Luis Enrique
renati.jurorNinamango Santos, Ninoska Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess