Programa Cognitivo conductual para la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa N° 16076, Bellavista – Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal Proponer un Programa
Cognitivo Conductual que contribuya a mejorar la Autoestima en estudiantes de 4°
grado de primaria de la Institución Educativa N° 16076, Bellavista, Jaén, Cajamarca
– 2021; pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y propositivo, con
diseño no experimental; la muestra lo constituyeron 28 estudiantes de 4° grado de
primaria de la IE N° 16076, Bellavista, Jaén, Cajamarca – 2021; como instrumento
válido utilizó el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith adaptado, versión
escolar, cuyos resultados demostraron que, el nivel de autoestima de los
estudiantes es muy bajo en un 78,6%; en tanto que el 7,1% tienen un nivel normal;
en razón de las evidencias, se concluye que, el nivel de autoestima de los
estudiantes se encuentra en niveles muy bajos; por tanto, se alcanza la propuesta
de un Programa Cognitivo Conductual para la mejora de la autoestima, basado en
la teoría de Branden, incluyendo dinámicas y juegos participativos que permitirán
elevar el nivel de autoestima; el mismo que fue validado por expertos, cuyas
valoraciones fueron unánimes al calificarlo globalmente como “Muy bueno”
Colecciones
- Chiclayo [745]