Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de dos instituciones educativas, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia que existe
en referencia al desarrollo de la inteligencia emocional en niños del nivel primaria
de dos instituciones educativas, Cusco, 2021. En cuanto a la metodología
desarrollada el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con un
diseño no experimental, de alcance descriptiva comparativa; para recolectar la
información se aplicó un cuestionario para medir el desarrollo de la inteligencia
emocional de Bar -on que fue adaptado por la peruana Nelly Ugarriza y Liz
Pajares; este instrumento se aplicó a una población conformada a 74 niños del
nivel primaria de dos instituciones educativas. Como conclusión se tiene que al
obtenerse que el p_valor es de 0,010 < 0,05 permitiendo afirmar que existe
diferencia en referencia al desarrollo de la inteligencia emocional en niños del
nivel primaria de dos instituciones educativas, Cusco, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]