Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorHerrera Neyra, Felipe Alcides
dc.date.accessioned2021-09-20T22:48:13Z
dc.date.available2021-09-20T22:48:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69253
dc.description.abstractLa presente investigación se tomó por objetivo determinar la relación de comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021; para el cual se emprendió un estudio con metodología de enfoque cuantitativa de tipo básica, correlacional, transversal de diseño no experimental. Para llevar a cabo el estudio, se intervinieron a 144 estudiantes pertenecientes a las aulas A, B y C, para 3ro y 4to, mientras que las aulas A y B, para 5to. Se aplicaron cuestionarios para los sujetos participantes que dieron su consentimiento de formar parte del estudio. Los resultados evidenciaron al 68.6% tener comunicación asertiva de nivel regular y el 79% obtuvo relaciones interpersonales de nivel regular. Se concluye que existe relación positiva de grado alto (directa) entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista – Sondorillo, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.dni43824005
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorRamirez Calderon, Luis Enrique
renati.jurorRamirez Seminario, Fabiola de Fátima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess