Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorMendoza Checca, Renee Felicia
dc.date.accessioned2021-09-20T22:55:04Z
dc.date.available2021-09-20T22:55:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69255
dc.description.abstractEl presente estudio, denominado: Factores limitantes en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021. El objetivo general, analizar los factores que limitan el aprendizaje en estudiantes de secundaria. Metodología cualitativa básica, diseño de estudio fenomenológico, de enfoque cualitativo, la muestra conformada por 06 adolescentes mujeres; el instrumento utilizado: la entrevista semi estructurada. Esta investigación se realizó en plena pandemia, permitiendo determinar que los factores sociológicos, psicosociales, económicos y culturales, destacan en cada familia de diferente manera, es decir de acuerdo cómo los padres asumen estos problemas, promoviendo en sus hijos a ser resilientes, asumiendo con responsabilidad nuevos retos que las circunstancias así lo requieren. Por otro lado, el apoyo y seguimiento de los padres de familia influye en la educación de sus hijos. Brindar una estabilidad emocional y socio afectivo, fortaleciendo su autoestima, asimismo la labor del docente empático y más humano, debe favorecer en el proceso de la enseñanza aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.titleFactores limitantes en el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Madre de Dios, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni23855066
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess