Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Huamanga, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que
existe entre inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de
educación primaria de una institución educativa pública de Huamanga. La
metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico no experimental, diseño
correlacional simple. La población estuvo conformado por 21 estudiantes, quienes
fueron evaluados por dos cuestionarios; uno de ellos se utilizó el EQi-YV Barón
Emocional Quotient Inventory, y otro validado por medio de jueces y expertos,
procediéndose los datos en el estadístico Alfa de Cronbach para verificar la
confiabilidad del instrumento cuyo resultado fue de 0.85 para la variable aprendizaje
significativo y para inteligencia emocional un resultado de 0.744. De igual manera
entre las dimensiones de inteligencia emocional y aprendizaje significativo no existe
correlación significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]