Estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad pública. Lima - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación sobre estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la
matemática tiene por finalidad mejorar las estrategias del docente generando un
correcto aprendizaje matemático en los estudiantes, potenciando el desarrollo
de las competencias básicas para el estudio de la asignatura Matemática. La
investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo – correlacional de corte
transversal y de diseño no experimental. La población fue de 120 estudiantes y
se utilizó una muestra de 70 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario
de 20 preguntas referidas a la estrategia de enseñanza y para la segunda
variable se obtuvo el promedio final del curso de Matemáticas. Con respecto a
los resultados que se muestran en la tabla, se tiene al coeficiente de relación por
el estadístico de Rho se Spearman con 0.375, que representa una moderada y
positiva relación; Así mismo se muestran el valor de significación p_valor con
0.001 en comparación con el α = 0.05 (p < α) implicando rechazar la hipótesis
nula. Por lo que podemos sostener que existe relación entre las estrategias de
enseñanza y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una universidad
pública.
Collections
- Lima Este [175]