Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorFigueroa Mejía, Oscar Abel
dc.date.accessioned2021-09-21T21:29:42Z
dc.date.available2021-09-21T21:29:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69375
dc.description.abstractLa investigación titulada: Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco tuvo como objetivo fue determinar el efecto del Método storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes. La metodología empleada para esta investigación ha sido del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, se consideró el nivel explicativo, con un diseño experimental de carácter cuasi experimental, la muestra fue seleccionada de manera no probabilística porque se determinó los grupos formados por los ciclos del III y V compuesta por 40 estudiantes Programa de estudios de Lenguas Extranjeras se utilizó la técnica de la evaluación, el instrumento fue el Test de comprensión lectora en inglés que pasó por validez de expertos y fiabilidad a través del Kr20 de 0,765 siendo un instrumento confiable para su aplicación. El análisis se desarrolló mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk debido a que tanto el grupo de control como el de experimentación son menores a 50, esta prueba permite conocer si existe influencia entre el método storytelling en la comprensión lectora de inglés, tiene una distribución normal a través de la prueba no paramétrica, asimismo se va a utilizar el coeficiente U de Mann Withney, cuyo resultado fue que la aplicación del método storytelling tiene un efecto significativo en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la universidad pública, ya que mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 5,124 < -1.96 y p = 0.000 < 0.05.Asimismo, se concluye método storytelling ayudan a mejorar la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.titleMétodo Storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la Universidad Pública de Cerro de Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni04009422
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess