Método Storytelling en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de la Universidad Pública de Cerro de Pasco
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Método storytelling en la comprensión lectora de inglés
en estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco tuvo como objetivo
fue determinar el efecto del Método storytelling en la comprensión lectora de
inglés en estudiantes. La metodología empleada para esta investigación ha sido
del tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, se consideró el nivel explicativo,
con un diseño experimental de carácter cuasi experimental, la muestra fue
seleccionada de manera no probabilística porque se determinó los grupos
formados por los ciclos del III y V compuesta por 40 estudiantes Programa de
estudios de Lenguas Extranjeras se utilizó la técnica de la evaluación, el
instrumento fue el Test de comprensión lectora en inglés que pasó por validez
de expertos y fiabilidad a través del Kr20 de 0,765 siendo un instrumento
confiable para su aplicación. El análisis se desarrolló mediante la prueba de
normalidad de Shapiro-Wilk debido a que tanto el grupo de control como el de
experimentación son menores a 50, esta prueba permite conocer si existe
influencia entre el método storytelling en la comprensión lectora de inglés, tiene
una distribución normal a través de la prueba no paramétrica, asimismo se va a
utilizar el coeficiente U de Mann Withney, cuyo resultado fue que la aplicación
del método storytelling tiene un efecto significativo en la comprensión lectora de
inglés en estudiantes de la universidad pública, ya que mediante la prueba U de
Mann y Whitney se obtuvo un z = - 5,124 < -1.96 y p = 0.000 < 0.05.Asimismo,
se concluye método storytelling ayudan a mejorar la comprensión lectora en
inglés de los estudiantes de la universidad pública de Cerro de Pasco.
Colecciones
- Lima Norte [1532]