Aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo
en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de
Ingeniería de Sistemas, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, método
hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal y de
nivel explicativo, la población fue de 200 estudiantes y la muestra de 150, para la
variable aprendizaje ubicuo se utilizó la técnica de la encuesta y para la resolución
de problemas matemáticos la observación, el instrumento utilizado para cada
variable fue de creación propia, el cuestionario y una prueba respectivamente. Los
datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las
variables y por el comportamiento de los datos recogidos, observándose que existe
incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de los problemas matemáticos
en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas entre el 64.1% y el
68.7% de R2. Asimismo, predominó el nivel inicio y proceso en todas las secciones
de la muestra, se identificó que el 55.3% de la muestra se encuentran por debajo
de un logro esperado en la resolución de problemas matemáticos evidenciándose
que conocen sobre las herramientas digitales, pero no lo usan para su aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1532]