Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorHuaman Camillo, Javier Giraldo
dc.date.accessioned2021-09-21T21:53:22Z
dc.date.available2021-09-21T21:53:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69381
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal y de nivel explicativo, la población fue de 200 estudiantes y la muestra de 150, para la variable aprendizaje ubicuo se utilizó la técnica de la encuesta y para la resolución de problemas matemáticos la observación, el instrumento utilizado para cada variable fue de creación propia, el cuestionario y una prueba respectivamente. Los datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las variables y por el comportamiento de los datos recogidos, observándose que existe incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de los problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas entre el 64.1% y el 68.7% de R2. Asimismo, predominó el nivel inicio y proceso en todas las secciones de la muestra, se identificó que el 55.3% de la muestra se encuentran por debajo de un logro esperado en la resolución de problemas matemáticos evidenciándose que conocen sobre las herramientas digitales, pero no lo usan para su aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleAprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni42133913
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess