Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Huaman Camillo, Javier Giraldo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T21:53:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T21:53:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69381 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal y de nivel explicativo, la población fue de 200 estudiantes y la muestra de 150, para la variable aprendizaje ubicuo se utilizó la técnica de la encuesta y para la resolución de problemas matemáticos la observación, el instrumento utilizado para cada variable fue de creación propia, el cuestionario y una prueba respectivamente. Los datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las variables y por el comportamiento de los datos recogidos, observándose que existe incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de los problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas entre el 64.1% y el 68.7% de R2. Asimismo, predominó el nivel inicio y proceso en todas las secciones de la muestra, se identificó que el 55.3% de la muestra se encuentran por debajo de un logro esperado en la resolución de problemas matemáticos evidenciándose que conocen sobre las herramientas digitales, pero no lo usan para su aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 42133913 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1355]