Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María del Pilar
dc.contributor.authorHuamani Calloapaza, Tatiana Carmen
dc.date.accessioned2021-09-21T22:02:01Z
dc.date.available2021-09-21T22:02:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69382
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia que produce el taller virtual de convivencia en el fortalecimiento de la conducta social en adolescentes de una Institución Educativa de Madre de Dios en el año 2021; puesto que es una investigación aplicada de nivel explicativo con diseño cuasi experimental. La población de estudio población a 91 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre las edades de 15 a 17 años del 5to. de educación Secundaria. La técnica fue la Batería de Socialización (BAS 3) de Silva, F. y Martorell, MC. (1989) y el instrumento fue el cuestionario de la batería de socialización (BAS-3). En la investigación se determinó que el taller virtual de convivencia fortalece de manera significativa la conducta social en adolescentes de una Institución Educativa de Madre de Dios. En postest la Sig. asintótica(bilateral) de U Mann Whitney es 3,234E-18; siendo menor a 0,05, significa que, las puntuaciones totales son diferentes en ambos grupos después de la aplicación del taller, y existen diferencias significativas entre los grupos control y experimental con la aplicación del taller virtual de convivencia. La conducta social tiene componentes tanto sociales como genéticos, ya que es una serie de acciones que posee un individuó que están orientadas a la sociedad en general o hacia los miembros de la misma raza, motivo por el cual, surgió la necesidad de ejecutar el taller virtual de convivencia para fortalecer la conducta sociales en adolescentes, el mismo que permitió a los estudiantes tengan un estilo de comunicación adecuado, y cuenten con una autorregulación debida y procesos de interacción adecuada con su entorno.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAdolescente - Conductas de vidaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleTaller virtual de convivencia para fortalecer la conducta social en adolescentes de una institución educativa en Madre de Dios, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni04822704
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVera la Torre, Jose Luis
renati.jurorMori Sanchez, Maria del Pilar
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess