Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller virtual de convivencia para fortalecer la conducta social en adolescentes de una institución educativa en Madre de Dios, 2021
dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Huamani Calloapaza, Tatiana Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T22:02:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T22:02:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69382 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que produce el taller virtual de convivencia en el fortalecimiento de la conducta social en adolescentes de una Institución Educativa de Madre de Dios en el año 2021; puesto que es una investigación aplicada de nivel explicativo con diseño cuasi experimental. La población de estudio población a 91 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre las edades de 15 a 17 años del 5to. de educación Secundaria. La técnica fue la Batería de Socialización (BAS 3) de Silva, F. y Martorell, MC. (1989) y el instrumento fue el cuestionario de la batería de socialización (BAS-3). En la investigación se determinó que el taller virtual de convivencia fortalece de manera significativa la conducta social en adolescentes de una Institución Educativa de Madre de Dios. En postest la Sig. asintótica(bilateral) de U Mann Whitney es 3,234E-18; siendo menor a 0,05, significa que, las puntuaciones totales son diferentes en ambos grupos después de la aplicación del taller, y existen diferencias significativas entre los grupos control y experimental con la aplicación del taller virtual de convivencia. La conducta social tiene componentes tanto sociales como genéticos, ya que es una serie de acciones que posee un individuó que están orientadas a la sociedad en general o hacia los miembros de la misma raza, motivo por el cual, surgió la necesidad de ejecutar el taller virtual de convivencia para fortalecer la conducta sociales en adolescentes, el mismo que permitió a los estudiantes tengan un estilo de comunicación adecuado, y cuenten con una autorregulación debida y procesos de interacción adecuada con su entorno. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Adolescente - Conductas de vida | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Taller virtual de convivencia para fortalecer la conducta social en adolescentes de una institución educativa en Madre de Dios, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 04822704 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vera la Torre, Jose Luis | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria del Pilar | |
renati.juror | Zavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2626]