Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorMagallanes Sebastián, Martin Gaspar
dc.date.accessioned2021-09-22T16:58:01Z
dc.date.available2021-09-22T16:58:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69469
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la metodología Aprendizaje-Servicio desde los escenarios digitales en la Educación Superior Universitaria. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, considerando ocho docentes de España, México, Argentina y Perú, reconocidos por su experiencia en la implementación de proyectos de Aprendizaje-Servicio. La recolección de la información se llevó a cabo a través de la entrevista semiestructurada. Los resultados hicieron concluir que la implementación de la metodología de Aprendizaje-Servicio requiere que se tome en cuenta aquellas variables asociadas al impacto social esperado, el cual debe ser evaluado a través de indicadores de procesos y valorado desde procesos de reflexión conjunta entre docentes, estudiantes y comunidad intervenida. Se debe tomar en cuenta el nivel de gratificación del docente; también el sentido de autoeficacia y solidaridad que desarrolla el estudiante. Después de todo, esta metodología implica experiencias de aprendizaje que fortalecen el sentido de solidaridad, la competencia profesional y el bienestar de los beneficiarios en un marco de servicio y participación social. La metodología Aprendizaje- Servicio abrirá nuevos horizontes e innovadores diseños pedagógicos de utilidad social para la universidad y la sociedad en conjunto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.titleMetodología de aprendizaje - servicio en escenarios digitales en la Educación Superior Universitariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni21811014
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess