Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de aprendizaje - servicio en escenarios digitales en la Educación Superior Universitaria
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Magallanes Sebastián, Martin Gaspar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T16:58:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T16:58:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69469 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue analizar la metodología Aprendizaje-Servicio desde los escenarios digitales en la Educación Superior Universitaria. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, considerando ocho docentes de España, México, Argentina y Perú, reconocidos por su experiencia en la implementación de proyectos de Aprendizaje-Servicio. La recolección de la información se llevó a cabo a través de la entrevista semiestructurada. Los resultados hicieron concluir que la implementación de la metodología de Aprendizaje-Servicio requiere que se tome en cuenta aquellas variables asociadas al impacto social esperado, el cual debe ser evaluado a través de indicadores de procesos y valorado desde procesos de reflexión conjunta entre docentes, estudiantes y comunidad intervenida. Se debe tomar en cuenta el nivel de gratificación del docente; también el sentido de autoeficacia y solidaridad que desarrolla el estudiante. Después de todo, esta metodología implica experiencias de aprendizaje que fortalecen el sentido de solidaridad, la competencia profesional y el bienestar de los beneficiarios en un marco de servicio y participación social. La metodología Aprendizaje- Servicio abrirá nuevos horizontes e innovadores diseños pedagógicos de utilidad social para la universidad y la sociedad en conjunto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Internacionalización | es_PE |
dc.title | Metodología de aprendizaje - servicio en escenarios digitales en la Educación Superior Universitaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 21811014 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]