Habilidades digitales docentes en instituciones educativas públicas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación se realizó con docentes del aula de innovación
pedagógica de instituciones educativas públicas teniendo como objetivo
interpretar el significado del desarrollo de las habilidades digitales de los docentes
en las instituciones educativas públicas en el ámbito de la UGEL 03 de la
Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en el presente año; este
estudio tiene el paradigma analítico interpretativo con enfoque cualitativo y el
método utilizado fue la entrevista a docentes. El procesamiento de la información
se realizó utilizando el software estadístico para investigaciones cualitativas
denominado Atlas.Ti; los resultados fueron triangulados con las bases teóricas y
la observación y se concluyó que el desarrollo de las habilidades digitales de los
docentes está en inicio porque los docentes ejercían su práctica pedagógica de
manera presencial hasta antes de la pandemia, entonces no tenían habilidades
digitales para el trabajo remoto, lo que forzó a un aprendizaje el uso de
herramientas digitales dependiendo de sus hijos u otros familiares. Para
desarrollar las habilidades digitales docentes se diseñó la propuesta de talleres
denominado “Maletín de herramientas TIC para docentes”; estos talleres serán
desarrollados por los DAIP de cada institución educativa pública quienes lideran el
uso de las TIC.
Colecciones
- Lima Norte [1523]