Liderazgo transformacional y el desempeño laboral de los docentes en los Centros de Educación Básica Alternativa de la UGEL 04, Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el
liderazgo transformacional y el desempeño laboral de los docentes en los Centros
de Educación Básica Alternativa de la UGEL 04, Comas, 2014? El objetivo
general fue: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el
desempeño laboral de los docentes en los Centros de Educación Básica
Alternativa de la UGEL 04, Comas, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es relacionada al
enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica, con un nivel
correlacional. El diseño de la investigación es no experimental de corte
transversal. La población estuvo compuesta por 120 docentes que pertenecen a
los 1 2 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) que se encuentran
ubicados en Comas. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el
cuestionario.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho
de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa entre el liderazgo
transformacional y el desempeño laboral, hallándose una correlación positiva alta
de 0,979 con un valor de significancia (bilateral) p = 0,000; lo cual indica que
existe correlación directa entre liderazgo transformacional y el desempeño laboral.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: