La procrastinación en estudiantes de sexto grado de la IE 1137 JAE distrito de Santa Anita, Lima - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de
Procrastinación en estudiantes de sexto grado de la IE 1137 JAE distrito de Santa
Anita – 2021.
Para ello, la metodología de investigación fue enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo simple, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte
transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes de sexto grado
de primaria de la IE 1137 JAE, distrito de Santa Anita, cuya muestra estuvo
conformada por 150 estudiantes de dicho grado. El instrumento de recolección de
datos fue el cuestionario basado en Busko, adaptado para medir la procrastinación
en estudiantes de primaria, la técnica de recolección fue la encuesta.
Los resultados evidenciaron que en la muestra materia de estudio
predominaron estudiantes que poseen un nivel de procrastinación bajo, siendo un
12,67% de ambos sexos, de igual manera, una mayoría evidenció niveles regulares
de procrastinación; entre ambos sexos totalizaron 84% y una minoría con nivel alto
de procrastinación con 3,33% para ambos sexos. Se concluye que la
procrastinación es una conducta dilatoria que perjudica en el ámbito académico a
los estudiantes, motivo por el cual padres, maestros y los alumnos deben tomar
conciencia de su importancia y actuar sobre aquella.
Collections
- Ate [395]