dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Mendoza Rodriguez, Yesin Siussyn | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T21:07:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T21:07:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69515 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables
objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal.
La población censal estuvo conformada por 70 docentes y el muestreo fue del tipo
no probabilístico por conveniencia. La técnica que empleó fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos ha sido el cuestionario debidamente validado
por juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el estadígrafo alfa de
Cronbach (0,893 para gestión administrativa y 0,916 para entornos virtuales,
respectivamente). Obtuvo como resultados: (i) en la percepción de la gestión
administrativa predominó el nivel regular en el 57,1% de los encuestados, (ii) en la
percepción de los entornos virtuales, prevaleció el nivel regular en el 74,3% de los
encuestados, (iii) existe correlación positiva, alta y significativa (rho= 0,695, p-valor=
0,000<0,05) entre gestión administrativa y entornos virtuales, (iv) una tendencia
similar se observó entre las dimensiones de la variable gestión administrativa y
entornos virtuales. Por tanto, se concluyó que a un mayor nivel de gestión
administrativa corresponde un mayor nivel de entornos virtuales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y los entornos virtuales en los docentes en una institución educativa del Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 40022452 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagros Leonor | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |