Gestión administrativa y los entornos virtuales en los docentes en una institución educativa del Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables
objeto de estudio. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal.
La población censal estuvo conformada por 70 docentes y el muestreo fue del tipo
no probabilístico por conveniencia. La técnica que empleó fue la encuesta y el
instrumento de recolección de datos ha sido el cuestionario debidamente validado
por juicio de expertos y su confiabilidad se estableció con el estadígrafo alfa de
Cronbach (0,893 para gestión administrativa y 0,916 para entornos virtuales,
respectivamente). Obtuvo como resultados: (i) en la percepción de la gestión
administrativa predominó el nivel regular en el 57,1% de los encuestados, (ii) en la
percepción de los entornos virtuales, prevaleció el nivel regular en el 74,3% de los
encuestados, (iii) existe correlación positiva, alta y significativa (rho= 0,695, p-valor=
0,000<0,05) entre gestión administrativa y entornos virtuales, (iv) una tendencia
similar se observó entre las dimensiones de la variable gestión administrativa y
entornos virtuales. Por tanto, se concluyó que a un mayor nivel de gestión
administrativa corresponde un mayor nivel de entornos virtuales.
Colecciones
- Lima Norte [3458]