Actitudes hacia la matemática en el rendimiento académico de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico del Distrito de Llata, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar, sí existe la relación
entre las variables actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en los
alumnos de un Instituto Superior Pedagógico del distrito de Llata, asimismo
responde a una investigación básica de enfoque cuantitativo, nivel de diseño
correlacional no experimental, para lograr este objetivo se trabajó con una muestra
de 120 alumnos de los dos especialidades, este dato se obtuvo de la nómina de
matrícula de la institución de este año, para aplicar dicho instrumento se utilizó la
técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario Escala de
Actitudes de 34 ítems, distribuidos en los componentes cognitivo, afectivo y
conductual luego se procesó los datos en SPSS consiguiendo el resultado después
de aplicar el coeficiente de Rho de Spearman, en la cual se encontró una relación
moderada de 0,549, así también ha sido significativa al 5% por lo que el nivel de
significancia fue de 0,00, cuyo valor evidentemente fue menor a 0,05, de tal modo
se concluye que se acepta la hipótesis planteada en la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1655]