Influencia del ciberbullying en las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de 5to de secundaria del distrito de Pampas – Huancavelica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el propósito de determinar si el ciberbullying
influye en las habilidades sociales avanzadas de los estudiantes de 5° de
secundaria de Pampas, 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo
causal o explicativa y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por
181 adolescentes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 15 a 19 años Los
instrumentos que se utilizaron fue el cuestionario de habilidades sociales
avanzadas y la escala de ciberbullying. Los resultados fueron que el 53% de
adolescentes tienen un regular desarrollo de las habilidades sociales avanzadas,
un indicador que demuestra que la mayoría de estudiantes no tienen desarrollada
adecuadamente estas habilidades. En el caso de la variable ciberbullying, el 97%
de participantes indicaron que hay un nivel muy bajo de ciberbullying. La hipótesis
se contrasto con la prueba de independencia de McNemar la que permitió concluir
que, el ciberbullying y las habilidades sociales avanzadas guardan relación
directamente proporcional, es decir, el ciberbullying influye en el desarrollo de las
habilidades sociales avanzadas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]