Formación continua y su incidencia en las competencias digitales de los docentes de una Universidad Privada de Piura, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la
formación continua en las competencias laborales de los docentes de una
Universidad Privada de Piura, año 2021. Empleando una metodología aplicada,
diseño no experimental, transversal y correlacional – causal. La técnica e
instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por la encuesta y
cuestionario, siendo su población de 408 docentes de las diferentes escuelas y
programas de educación universitaria, siendo su muestra representativa
conformada por 198 docentes de una Universidad Privada de Piura. Entre los
principales resultados se realizó una regresión logística ordinal con un Chi Cuadrado de 80,549 siendo su p-valor = ,000< 0,05, así también del coeficiente de
Nagelkerke, que demostró una variabilidad de las competencias digitales, que se
debe a una representación del 63% del comportamiento de la formación continua
de los docentes universitarios. Se concluyó que existe una necesidad de formación
continua de algunos docentes universitarios en base al apoyo de la institución
universitaria que permita promover un mayor desarrollo de sus competencias
digitales respecto a mejorar la utilización de la información, comunicación y
herramientas que proporcionan las TICs durante las clases virtuales.
Colecciones
- Lima Norte [1678]