Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, denominada: Técnicas de expresión artística y
estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de
San Ignacio, 2021, tiene el objetivo de determinar la influencia de las técnicas de
expresión artística en la reducción del estrés escolar. Este estudio uso un enfoque
cuantitativo, de diseño cuasi experimental, empleó un grupo experimental y otro
control, a quienes se les aplico un pre test, y un post test después de aplicar un
programa de intervención para determinar las diferencias de resultados en la
variable dependiente. La muestra fue de tipo no probabilístico he intencional,
compuestas por 20 estudiantes de 1° y 2° grado del ámbito rural. La recolección de
los datos, se hizo usando el inventario SISCO estandarizado, adaptado a la realidad
del grupo de estudio. El instrumento está compuesto por 30 ítems, distribuido en
dimensiones y en una escala de valores que permite identificar la intensidad de
estrés escolar. Los resultados se han analizado mediante un codificador Excel y
mediante gráficos y tablas. Por otra parte, la discusión y conclusión permite
confirmar la hipótesis y objetivos de la investigación, es decir que las técnicas
artísticas ayudan a disminuir el estrés escolar.
Collections
- Lima Norte [2623]