La red social TikTok y el engagement en alumnos de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Marcial Acharan y Smith, Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo general determinar la
relación entre la red social TikTok y el Engagement en alumnos de 4to y 5to de
Secundaria en la I.E. Marcial Acharán y Smith, Trujillo 2020; en ese sentido, se
desarrolló una metodología de diseño no experimental – transversal y nivel
correlacional bajo un enfoque cuantitativo, para poder evaluar la relación entre
las variables. Por tanto, se empleó un cuestionario como instrumento de
recolección aplicados a una población de 150 alumnos de la institución
educativa en estudio entre hombres y mujeres de 15 y 18 años que se
encontraban cursando el 4to y 5to grado del nivel secundario. Como resultados,
se encontró que el 58,0% de los alumnos tienen un alto nivel de uso de la red
social Tik Tok, mientras que el 8,7% del total, tienen un alto nivel de
engagement. De esta manera, se concluyó que sí existe relación directa
moderada entre la red social Tiktok y el engagement en la I.E. Marcial Acharán
y Smith en alumnos de 4to y 5to de Secundaria Trujillo 2020, dado que el nivel
de significancia fue menor a 0,05. Con un coeficiente de correlación de 0,567.
Colecciones
- Trujillo [345]