Mostrar el registro sencillo del ítem
La red social TikTok y el engagement en alumnos de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Marcial Acharan y Smith, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Pariona Benavides, Mariela Teresa | |
dc.contributor.author | Cuyuchi Bazán, Luz Clarita | |
dc.date.accessioned | 2021-09-24T13:53:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-24T13:53:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69550 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estableció como objetivo general determinar la relación entre la red social TikTok y el Engagement en alumnos de 4to y 5to de Secundaria en la I.E. Marcial Acharán y Smith, Trujillo 2020; en ese sentido, se desarrolló una metodología de diseño no experimental – transversal y nivel correlacional bajo un enfoque cuantitativo, para poder evaluar la relación entre las variables. Por tanto, se empleó un cuestionario como instrumento de recolección aplicados a una población de 150 alumnos de la institución educativa en estudio entre hombres y mujeres de 15 y 18 años que se encontraban cursando el 4to y 5to grado del nivel secundario. Como resultados, se encontró que el 58,0% de los alumnos tienen un alto nivel de uso de la red social Tik Tok, mientras que el 8,7% del total, tienen un alto nivel de engagement. De esta manera, se concluyó que sí existe relación directa moderada entre la red social Tiktok y el engagement en la I.E. Marcial Acharán y Smith en alumnos de 4to y 5to de Secundaria Trujillo 2020, dado que el nivel de significancia fue menor a 0,05. Con un coeficiente de correlación de 0,567. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_PE |
dc.title | La red social TikTok y el engagement en alumnos de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Marcial Acharan y Smith, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 09722329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4279-0154 | es_PE |
renati.author.dni | 73981124 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Ríos Incio, Felipe Anderson | |
renati.juror | Medrano Carbajal, Adolfo Manuel | |
renati.juror | Pariona Benavides, Mariela Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [345]