Influencia de medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón - Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué
medida influyen los medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes
de primaria de una institución educativa, Oyón – Lima, 2021. Metodológicamente el
estudio empleado fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo y con un
diseño cuasi experimental, donde se observó un grupo control y un grupo
experimental; los medios audiovisuales se emplearon con el grupo experimental, sin
embargo la evaluación del pre test y el pos test se aplicaron a ambos grupos. Se
trabajó con una población constituida por 56 estudiantes del segundo grado y la
muestra estuvo conformada por 44 estudiantes. La técnica que se empleó para la
recolección de los datos fue la lista de cotejo constituida de 10 ítems, para valorar la
comprensión lectora se aplicó un pre test y un post test con 20 ítems. El instrumento
fue validado a través del juicio de expertos y para la comparación de resultados se usó
el software informático SPSS, V21. Los resultados obtenidos señalan que el grupo de
control en el pre test el 55% se encuentra en el nivel bajo y en post test 63 % se
encuentra en el nivel alto lo que indica que han mejorado en la comprensión lectora
comparando con el grupo experimental en el pre test el 60 % se encontró que estaban
en el nivel bajo y en el pos test el 77% se encuentra en el nivel alto. Así mismo según
la hipótesis general, al obtener una significancia menor que 0,05 se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto se concluye que los medios
audiovisuales si influyen en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una
institución educativa, Oyón – Lima, 2021.
Colecciones
- Ate [458]