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dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorPaucar Zegarra, Diana Milagros
dc.date.accessioned2021-09-24T15:26:59Z
dc.date.available2021-09-24T15:26:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69574
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida influyen los medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón – Lima, 2021. Metodológicamente el estudio empleado fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasi experimental, donde se observó un grupo control y un grupo experimental; los medios audiovisuales se emplearon con el grupo experimental, sin embargo la evaluación del pre test y el pos test se aplicaron a ambos grupos. Se trabajó con una población constituida por 56 estudiantes del segundo grado y la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la lista de cotejo constituida de 10 ítems, para valorar la comprensión lectora se aplicó un pre test y un post test con 20 ítems. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos y para la comparación de resultados se usó el software informático SPSS, V21. Los resultados obtenidos señalan que el grupo de control en el pre test el 55% se encuentra en el nivel bajo y en post test 63 % se encuentra en el nivel alto lo que indica que han mejorado en la comprensión lectora comparando con el grupo experimental en el pre test el 60 % se encontró que estaban en el nivel bajo y en el pos test el 77% se encuentra en el nivel alto. Así mismo según la hipótesis general, al obtener una significancia menor que 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por lo tanto se concluye que los medios audiovisuales si influyen en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón – Lima, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación audiovisuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de medios audiovisuales en la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa, Oyón - Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni43286171
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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