Pensamiento crítico y habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en estudiantes de una institución educativa
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad establecer si existe influencia significativa del
pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en
alumnos de una institución educativa. La investigación fue orientada en un paradigma
positivista de tipo aplicada, utilizando un método hipotético deductivo con enfoque
cuantitativo exploratorio de diseño no experimental. Los participantes están
conformados por 108 estudiantes de 2do grado la institución educativa Peruano Suizo,
a los cuales se les aplicó la técnica de observación y como instrumento una lista de
cotejo. Los resultados obtenidos expresaron que si existe influencia significativa del
pensamiento crítico y las habilidades comunicativas en la lectura de imágenes en
alumnos de una institución educativa. Concluyendo que los docentes deben brindar
herramientas que permitan a os estudiantes desarrollar sus habilidades comunicativas,
así como también fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de estos para
ofrecerles posibilidades de pensar y actuar de forma sensata y propositiva tanto en lo
académico como en su vida diaria.
Colecciones
- Lima Norte [1535]