Modelo pedagógico de competencias digitales para mejorar el desempeño de los docentes del distrito 8, Guayaquil. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo cuantitativa se realiza en el sector de Monte
Sinaí de la ciudad de Guayaquil en el Distrito 08 teniendo como objeto de estudio
el desempeño docente orientado hacia las competencias digitales al implementar
un modelo pedagógico que abarque a las instituciones desde lo circuital. Tiene
como objetivo general proponer un modelo pedagógico de competencias digitales
a través de la evaluación del estado en el que desarrollan sus actividades
actualmente los profesores, para fortalecer el desempeño docente del distrito D08
de Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil. Como objetivos específicos:
diagnosticar cuál es el estado actual del desempeño docente en el D08 Monte
Sinaí de Guayaquil; identificar qué factores influyen directa e indirectamente en
el desempeño del docente en el D08 de Monte Sinaí; diseñar aquel Modelo
pedagógico de competencias digitales logre fortalecer el desempeño docente del
D08 de Monte Sinaí; y realizar una evaluación imparcial a través del Juicio de
Expertos, que mida la pertinencia que generará la implementación de Modelo
pedagógico de competencias digitales en el desempeño de los docentes en las
unidades educativa del D08. Para ello se eligen 8 unidades educativas y se
evalúa a 250 docentes, resultados sometidos al alfa de Cronbach y el estudio
correlacional de Person. Concluyendo de manera real a qué solo un modelo
educativo en los que se incluya una formación docente en competencias digitales
permite el desarrollo de un desempeño docente de calidad. Para ello se elabora
una propuesta pragmática y neopositivista.
Colecciones
- Piura [564]