Modelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquil
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente es una investigación propositiva que busca desarrollar competencias
de autorregulación emocional para reducir la afectación por el síndrome de burnout,
en docentes debido a la enseñanza virtual de una universidad de Guayaquil,
incorporando la teoría de Bonnano en el diseño de la propuesta. La metodología
fue de alcance descriptivo – propositivo, recopilando información para ser evaluada
analizada y fundamentada por teorías que sustentan la propuesta. En la muestra
se consideró a docentes universitarios, como variable fáctica se presentó el
síndrome de burnout, como variable teórica, las teorías de la autorregulación
emocional de Bonanno y como variable propositiva el modelo de autorregulación
emocional en docentes para disminuir los síntomas del síndrome de burnout debido
a la enseñanza virtual. La propuesta que se presentó fue de enfoque pedagógico y
está basada en principios como la regulación de control, regulación anticipatoria,
regulación exploratoria, Así mismo las fases de sensibilización, diagnóstico,
planeación, desarrollo, evaluación y seguimiento. En conclusión, la propuesta es
una alternativa que permitirá a los docentes contar con la capacidad de
autorregulación emocional como parte de la promoción en salud y bienestar, así
como en educación y calidad educativa, en el contexto universitario.
Colecciones
- Piura [564]