Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Arenas Botero, Diana María | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T20:38:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T20:38:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69817 | |
dc.description.abstract | La presente es una investigación propositiva que busca desarrollar competencias de autorregulación emocional para reducir la afectación por el síndrome de burnout, en docentes debido a la enseñanza virtual de una universidad de Guayaquil, incorporando la teoría de Bonnano en el diseño de la propuesta. La metodología fue de alcance descriptivo – propositivo, recopilando información para ser evaluada analizada y fundamentada por teorías que sustentan la propuesta. En la muestra se consideró a docentes universitarios, como variable fáctica se presentó el síndrome de burnout, como variable teórica, las teorías de la autorregulación emocional de Bonanno y como variable propositiva el modelo de autorregulación emocional en docentes para disminuir los síntomas del síndrome de burnout debido a la enseñanza virtual. La propuesta que se presentó fue de enfoque pedagógico y está basada en principios como la regulación de control, regulación anticipatoria, regulación exploratoria, Así mismo las fases de sensibilización, diagnóstico, planeación, desarrollo, evaluación y seguimiento. En conclusión, la propuesta es una alternativa que permitirá a los docentes contar con la capacidad de autorregulación emocional como parte de la promoción en salud y bienestar, así como en educación y calidad educativa, en el contexto universitario. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 0914153895 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [565]