Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorArenas Botero, Diana María
dc.date.accessioned2021-09-27T20:38:37Z
dc.date.available2021-09-27T20:38:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69817
dc.description.abstractLa presente es una investigación propositiva que busca desarrollar competencias de autorregulación emocional para reducir la afectación por el síndrome de burnout, en docentes debido a la enseñanza virtual de una universidad de Guayaquil, incorporando la teoría de Bonnano en el diseño de la propuesta. La metodología fue de alcance descriptivo – propositivo, recopilando información para ser evaluada analizada y fundamentada por teorías que sustentan la propuesta. En la muestra se consideró a docentes universitarios, como variable fáctica se presentó el síndrome de burnout, como variable teórica, las teorías de la autorregulación emocional de Bonanno y como variable propositiva el modelo de autorregulación emocional en docentes para disminuir los síntomas del síndrome de burnout debido a la enseñanza virtual. La propuesta que se presentó fue de enfoque pedagógico y está basada en principios como la regulación de control, regulación anticipatoria, regulación exploratoria, Así mismo las fases de sensibilización, diagnóstico, planeación, desarrollo, evaluación y seguimiento. En conclusión, la propuesta es una alternativa que permitirá a los docentes contar con la capacidad de autorregulación emocional como parte de la promoción en salud y bienestar, así como en educación y calidad educativa, en el contexto universitario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleModelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext0914153895
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess