Estrategias de gamificación y aprendizaje virtual en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe
entre las estrategias de gamificación y el aprendizaje virtual en los estudiantes
de la facultad de educación de una universidad privada de Trujillo en el año
2021. Se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo –
correlacional y con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la
encuesta, mediante los instrumentos de cuestionarios de gamificación y
aprendizaje virtual aplicados a una muestra de 71 estudiantes. Dichos
Instrumentos fueron sometidos al Alfa de Cronbach mediante el programa
SPSS versión 24 y garantizar así su confiabilidad. El análisis de los resultados
determinó que existe una relación entre las variables estrategias de
gamificación y el aprendizaje virtual en estudiantes de educación (r= 538*),
porque se obtuvo una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Por lo
tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula.
Colecciones
- Trujillo [264]