Mostrar el registro sencillo del ítem
Las experiencias sensoriales en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa, Puerto Maldonado 2021
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Adco Ventura, Teodora Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T22:34:30Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T22:34:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69836 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue Determinar cómo la aplicación de las experiencias sensoriales mejora el proceso de lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Puerto Maldonado 2021. El estudio realizado en la línea del enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, método hipotético deductivo, con una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Puerto Maldonado, con una muestra no probabilística intencionada. El resultado al que se llegó luego de la aplicación del programa de experiencias sensoriales en la lectoescritura en 20 estudiantes es producto del tratamiento y luego la contrastación de hipótesis tanto en lectoescritura y lectura que al tener una distribución normal se aplicó la prueba rangos de Wilcoxon en el que la significancia fue de 0,000 determinándose con estos resultados que el programa de experiencias sensoriales en la lectoescritura favoreció a su mejora significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Memoria visual | es_PE |
dc.title | Las experiencias sensoriales en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa, Puerto Maldonado 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 06224807 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carrasco Cordova, Mirtha Elda | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]