Las experiencias sensoriales en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa, Puerto Maldonado 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar cómo la aplicación de las
experiencias sensoriales mejora el proceso de lectoescritura en los estudiantes de
segundo grado de educación primaria de una institución educativa, Puerto
Maldonado 2021. El estudio realizado en la línea del enfoque cuantitativo, diseño
preexperimental, método hipotético deductivo, con una muestra de 20 estudiantes
del segundo grado de una institución educativa de Puerto Maldonado, con una
muestra no probabilística intencionada. El resultado al que se llegó luego de la
aplicación del programa de experiencias sensoriales en la lectoescritura en 20
estudiantes es producto del tratamiento y luego la contrastación de hipótesis tanto
en lectoescritura y lectura que al tener una distribución normal se aplicó la prueba
rangos de Wilcoxon en el que la significancia fue de 0,000 determinándose con
estos resultados que el programa de experiencias sensoriales en la lectoescritura
favoreció a su mejora significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]