Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Diaz Diaz, José Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T14:35:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T14:35:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69880 | |
dc.description.abstract | El presente estudio mantuvo como objetivo general, determinar la relación entre aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020. Correspondiendo a un estudio de tipo básico, con un diseño descriptivo de nivel correlacional, no experimental. Sostuvo una muestra censal, con un muestreo no probabilístico, intencional o de conveniencia. La población del estudio estuvo formada por 72 estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020. Se utilizó como instrumento, el cuestionario, para la medición de las dos variables; en el caso del aprendizaje teórico contó con 24 ítems, asimismo, el desempeño académico también contó con 24 ítems. En los resultados, según el coeficiente de Rho de Spearman, la correlación entre el aprendizaje teórico y el rendimiento académico fue de 0, 824, seguido de sus respectivas dimensiones: habilidades con una correlación de 0, 625; conocimientos con una correlación de 0, 718 y por último aptitudes con una correlación de 0, 760. Finalmente, se puedo concluir que existe relación entre el aprendizaje teórico y el rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 80252571 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3461]