Aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio mantuvo como objetivo general, determinar la relación entre
aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento
matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos,
2020. Correspondiendo a un estudio de tipo básico, con un diseño descriptivo de
nivel correlacional, no experimental. Sostuvo una muestra censal, con un
muestreo no probabilístico, intencional o de conveniencia. La población del
estudio estuvo formada por 72 estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José,
los Olivos, 2020. Se utilizó como instrumento, el cuestionario, para la medición
de las dos variables; en el caso del aprendizaje teórico contó con 24 ítems,
asimismo, el desempeño académico también contó con 24 ítems. En los
resultados, según el coeficiente de Rho de Spearman, la correlación entre el
aprendizaje teórico y el rendimiento académico fue de 0, 824, seguido de sus
respectivas dimensiones: habilidades con una correlación de 0, 625;
conocimientos con una correlación de 0, 718 y por último aptitudes con una
correlación de 0, 760. Finalmente, se puedo concluir que existe relación entre el
aprendizaje teórico y el rendimiento académico del curso de razonamiento
matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos,
2020.
Colecciones
- Lima Norte [3463]